M.I.R.A.


Separación en Origen en la FIUBA

Posted in Educación por mirafauba en julio 6, 2011
Tags:

Desde el Grupo de Educación MIRA, en este último tiempo hemos apuntado a la concientización y la expansión del proyecto de separación de residuos en las distintas instituciones consideradas como grandes generadoras. Es por esta razón que nos pusimos en contacto con la Facultad de Ingeniería de la UBA, la cual en los últimos años ha mostrado interés por emprender un proyecto de reciclaje.

Desde fines del año 2010, hasta la fecha desarrollamos reiterados encuentros en la FIUBA para contarles nuestra experiencia como pioneros en la separación dentro de la universidad y ayudarlos a que puedan emprender este largo camino de concientización, cultura ambiental y cambios de hábitos.

Luego de tantas idas y vueltas, han logrado iniciar la iniciativa desde la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la FIUBA y con la ayuda de estudiantes de las distintas carreras y docentes de gestión ambiental. Han logrado reuniones y acuerdos con la Fundación Garrahan y con la Cooperativa de reciclaje “El Ceibo”, a la cual le donarán el material reciclable.

Como Programa MIRA, esto nos resulta muy gratificante y nos llena de entusiasmo, para seguir expandiendo las ganas que van hacia el camino de un rotundo cambio. Actualmente logramos el contacto con distintas facultades de la UBA como FADU y FIUBA, con las cuales trabajaremos conjuntamente para lograr lo que hoy vemos como un sueño, que es lograr la separación en origen de los residuos sólidos en todas las facultades, instituciones, colegios, hospitales, laboratorios y dependencias de la Universidad de Buenos Aires… para llegar a tener una UBA que sea realmente VERDE.

Cecilia Vespasiano (Estudiante de Lic. En Ciencias Ambientales FAUBA. Integrante del Programa MIRA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: