M.I.R.A.


Coca-Cola lanza la plantbottle

Posted in Iniciativas de RSE por mirafauba en agosto 20, 2011
Tags:

La compañía de bebidas Coca-Cola ha lanzado al mercado botellas de PET hechas con un 30% de materiales de origen vegetal. Estos nuevos materiales incorporados al PET son renovables y de fácil degradación, reduciendo así el impacto que generan este tipo de envases al ambiente.

Los materiales vegetales utilizados son caña de azúcar y melaza, un subproducto de la producción de azúcar. La caña de azúcar utilizada proviene de cosechas predominantemente de agricultura de lluvia que fueron procesadas para la obtención de etanol y no de azúcar refinada. El objetivo de la compañía es utilizar desechos no alimenticios de origen vegetal, como trozos de madera o tallos de maíz, para producir botellas plásticas PET reciclables.

A su vez, el proceso productivo de estos envases es menos contaminante reduciendo en un 25% las emisiones de dióxido de carbono comparado con aquellos que están hechos integramente de materiales derivados del petroleo. Por otro lado, el ciclo de vida del producto, desde la plantación de las especies vegetales hasta la fabricación de la botella, tiene una huella ecológica mucho menor que los tradicionales envases derivados del petróleo en su totalidad.

Siendo coca-cola la compañía de bebidas más grande del mundo es importante que tome este tipo de medidas y que pretenda seguir reduciendo la cantidad de insumos no renovables que utiliza para la generación de sus productos. Ojalá que logre pronto el 100% de materiales renovables en sus envases y que otras compañías acompañen su desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: