M.I.R.A.


Proyecto para manejar los residuos de la ciudad de Córdoba

Posted in Municipios que manejan sus RSU por mirafauba en septiembre 9, 2011
Tags:

El problema de la basura en la ciudad de Córdoba es acuciante dado que no está definida la la metodología de procesamiento y disposición final de los residuos que en ella se producen. Por otro lado, centenares de recuperadores cooperativizados ni afectados al circuito formal que la basura recorre actualmente y aguardan definiciones sobre su inclusión o no dentro del sistema.

Ante este panorama varios sectores de la sociedad se unieron y formularon un proyecto. Éste se titula “Lineamientos para una propuesta de gestión de los residuos sólidos urbanos para la Ciudad de Córdoba” y fue elaborado por la Comisión de Acceso a la Información Ambiental, Participación y Monitoreo de la Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Córdoba, integrada por Vecinos de la Zona Sur, representantes universitarios, de distintas organizaciones ambientalistas y del (INTI). El documento fue entregado a los 11 candidatos a intendente para las elecciones del 18 de este mes, ocasión en la que se elegirá al sucesor de Daniel Giacomino, a un viceintendente, a 31 concejales y cinco miembros del Tribunal de Cuentas.

Según fuentes de la UNC el documento contiene una descripción sobre la problemática de los desechos en la capital cordobesa, en particular en la zona sur de la ciudad, además de una síntesis de los lineamientos contenidos en la denominada Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”. A su vez, incluye propuestas sobre legislación del manejo de residuos peligrosos, preservación ambiental, así como en regularización, capacitación y organización quienes trabajan con residuos. Asimismo, la iniciativa establece pautas sobre factibilidad y sostenibilidad económica de la gestión de los residuos; cumplimiento y difusión de la legislación vigente; minimización y valoración de los desechos, así como alternativas para el tratamiento y disposición final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: