M.I.R.A.


Recolección

En la FAUBA se implementa, desde abril del 2008, un sistema de clasificación en origen de los residuos generados en cada una de las dependencias administrativas y educativas de la institución. El mismo consiste en disponer los residuos en 3 cestos.
• Uno para materiales reciclables, como cartón, plásticos, metal, telas, vidrio y otros. Todo lo que se arroje debe estar limpio y seco para evitar contaminaciones.
• Un segundo recipiente es para el papel, el cual es íntegramente donado a la Fundación Garrahan.
• En el tercer cesto se deposita el material orgánico y no reciclable.
La recolección también se realiza de manera diferenciada. El material no reciclable se coloca en bolsa negra y se retira a diario de cada una de las dependencias, mientras que el material reciclable y papel se coloca en bolsa verde y se retiran únicamente los días viernes.
El contenido de las bolsas verdes se vuelca en 3 contenedores dispuestos para este tipo de material, donde se chequea que cada bolsa no esté contaminada, evitando así que la contaminación llegue al material que se encuentra separado correctamente. Las bolsas verdes son devueltas a las dependencias de la facultad para ser reutilizadas en el circuito de recolección. Los días lunes los miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos retiran todo el material potencialmente reciclable, llevándose semanalmente 3m3 de dichos materiales.
El papel y tapitas de gaseosa para el hospital Garrahan se acumula en un sector diferenciado y cada 15 días son retirados por miembros de la fundación, llevándose aproximadamente 400kg de papel y tapitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: