M.I.R.A.


Contactanos

Si tenés alguna duda sobre cómo manejar los residuos que generás en tu casa, trabajo, escuela o cualquier otro ámbito, querés que demos una charla en un colegio, querés unirte al Programa o saber algo más sobre los residuos podés escribirnos a:

mira@agro.uba.ar

Anuncios

9 comentarios to 'Contactanos'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Contactanos'.

  1. Tierra Viva said,

    hola nadia, soy rocio del grupo tierra viva de capilla del monte, no se si te acordas de mi, estuvimos en la Fauba el año pasado con avancemos. necesito hacerte una pregunta sobre algunas cosas que nos enseñaste alla. porque ahora tenemos una taller de reciclaje que lo hacemos todos los sabado y queremos hacer algunas cosas de las que nos enseñaste pero tengo algunas dudas. te podes comunicar conmigo por email?.
    muchas gracias
    Rocio

    • mirafauba said,

      Rocío!

      No tengo tu correo electrónico. Si querés contactactate con el correo electrónico de M.I.R.A. y lo charlamos.

      Saludos

  2. gabriela said,

    Hola
    Quisiera saber que se puede hacer con las lamparitas bajo consumo una vez que se quemaron. No quiero tirarlas por que como todo tuvo incandescente tiene mercurio y la verdad es que no se que hacer con ellas

    Saludso, Gabriela

    • Gabriela said,

      Hola

      No tuve respuesta sobre el tema de las lamparas y tubos incandescentes, los cuales tienen mercurio y arrojarlos con los residuos implica tirar el mercurio. La falta de respuesta tiene que ver con falta de conocimiento del tema? con que todavia nadie se hace cargo? Las empresas fabricantes no hacen nada? no existe ningun tipo de recoleccion diferenciada? etc.
      Perdon por mi insistencia pero me parece algo sumamente importante!!!! hoy todas las casas tienen este tipo de lámparas que disminuyen el consumo de energía eléctrica disminuyendo la emisión de GEI pero contaminamos nuestros suelos y agua con mercurio. ¿cual de las dos opciones es menos agresiva para el ambien?
      Gracias! Gabriela

  3. Jesica Belén said,

    Hola, Durante esta etapa de verano, van a seguir recolectando residuos en la Facu de Agronomía?.¿Disponen de stands en otros barrios?
    Muchas Gracias!

    • mirafauba said,

      Hola Jessica!

      Durante el verano no realizamos recolección en la FAUBA. No disponemos de stands, sólo los realizamos en eventos a los que nos convocan. Si te interesa podemos ir a una escuela, institución, empresa a dar una charla o si sabés de un evento podemos llevar nuestro stand.

      Gracias por escribirnos!!

      Un beso

      Programa M.I.R.A.


  4. adonde puedo llevar las pilas gastadas? tengo unas cuantas

    • mirafauba said,

      Graciela:

      Las pilas alcalinas actualmente pueden tirarse de a una en el cesto de los residuos comunes. Según la legislación vigente está prohibido el ingreso al país de aquellas pilas y baterías que contienen mercurio, que son las más contaminantes. Sin embargo, aún es posible encontrarlas en el mercado, por eso sugerimos especial cuidado al comprar, revisando las etiquetas.

      Por otro lado, recomendamos que se usen lo menos posible elementos que necesitan pilas para su funcionamiento y, en caso de ser necesarios, usarlos con pilas recargables. Estas últimas, si bien no pueden ser tiradas al cesto de los residuos comunes, tienen una mayor vida útil y, si son de marcas reconocidas, tienen centros en donde pueden llevarse para su posterior tratamiento a cargo del fabricante.

      Espero que la respuesta haya sido útil

      Contactanos las veces que sea necesario

      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: